La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Cargando ...

DESCARGAS


FACEBOOK 

VINILOS


HITS & OLDIES DESDE 1950

ESCÚCHANOS EN...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

iVOOXiVOOXMás de 600.000 descargas

Llevamos más de medio millón de descargas de nuestros programas musicales en iVOOX. 

Calidad en Sonido

Cuidamos especialmente las canciones que emitimos y todas ellas están remasterizados en alta calidad estéreo.

10 Años emitiendo

Empezamos nuestras emisiones hace una década con gran aceptación entre oyentes de varios países del mundo. 

Pop & Rock

Emitimos una cuidada selección musical Pop y Rock desde 1950 hasta la actualidad durante 24 horas del día.

"Mamá, acabo de matar a un hombre: puse un arma sobre su cabeza, apreté el gatillo y ahora está muerto. Mamá, mi vida acaba de comenzar y lo he echado todo a perder".

- Freddie Mercury

 

The Clash“LondonCalling”(2LP)(1979)

Publicado 19/07/2017

 

El canto del cisne de una época que se resistía a desaparecer: el Punk, frente a un futuro que se preveía incierto por la tecnología: los Nuevos Románticos. “London Calling” es la llamada desesperada de cuatro músicos de Rock al amparo de un guitarra rítmica y voz (Joe Strummer), un guitarra solista, piano y coros (Mick Jones), un bajo (Paul Simonon) y un batería (Topper Headon). Una recopilación de canciones metidas con calzador en un disco doble a precio sencillo (Strummer decía que no quería que los seguidores de la banda pagasen más dinero de lo que él creía justo) que recorre todo tipo de inquietudes: desde los conflictos raciales hasta las drogas pasando por el desempleo, el sexo y los homenajes nostálgicos a celebrados luchadores por la libertad en la guerra de España.

Nombrados en su momento “la mejor banda de Rock” The Clash crearon con este disco la mezcla perfecta entre lo que fueron sus inicios como banda de Punk sucio para evolucionar hacia una elaboración más cuidada y técnica de sus melodías a través del uso de otros instrumentos como el órgano, vientos, piano o incluso influencias reggae.

El productor fue Guy Stevens quien poseía técnicas para endurecer y afianzar el sonido de la banda como crear malestar mediante discusiones, tirar sillas o violentar el mobiliario del estudio en general para que el grupo más tarde aprovechase toda esa energía a la hora de cantar y tocar los instrumentos. La manera de sacar la adrenalina, no obstante, también era a base de jugar al futbol en un área cercana al estudio: práctica a la que recurrían para “desintoxicarse” de las grabaciones. Muchas tomas se hacían a la primera y el álbum se completó en pocas semanas.

La canción que abre el álbum y que titula al disco hace alusión al llamamiento que se solía realizar en la época de la segunda guerra mundial cuando los locutores mencionaban…”This is London Calling”…”Aquí Londres emitiendo…” Una canción influida por un famoso accidente nuclear que tuvo lugar en Pennsylvania en marzo de 1979. “Rudie Can´t Fail” incluye elementos como sección de viento e influencias del soul y reggae. “Clampdown” parece que nos va a dirigir hacia la época de los instrumentales pero rápidamente aparecen unas letras que achuchan a la juventud para que luchen contra lo establecido. En “Death of Glory” Strummer reflexiona sobre lo que supone la perdida de la juventud y el inminente camino hacia la madurez. “Lover´s Rock” aboga por el sexo seguro y planificado. Y por supuesto “Spanish Bombs”, tema clave del disco, donde la influencia reivindicativa de Strummer llega a cotas insospechadas al crear una melodía basada en la música española con claros ingredientes de homenaje a todos aquellos que cayeron luchando por una causa justa. El último corte “Train in Vain”,  no iba a ser incluido en un principio en el álbum, pero fue promocionado por el semanario musical New Musical Express y se incluyó en el último minuto. 

La portada del disco homenajea la del primer álbum de Elvis Presley aunque en lugar de aparecer claramente los miembros del grupo, se opta por ofrecer una imagen tomada de una actuación de la banda en el Palladium de Nueva York el 21 de septiembre de 1979 (el disco se publicaría el 14 de diciembre de ese mismo año) donde se intuye al bajista Paul Simonon destrozando su bajo, un Fender Precision, contra el escenario.

Un álbum que siempre tuvo el apoyo unánime de crítica y público desde el mismo momento de su publicación y que hoy es uno de los discos más importantes de la historia del Rock llegando a las más altas posiciones de cualquier lista que se precie.

Y para colmo, en 2010, se realizó un documental sobre como se desarrollaron las sesiones de grabación. Hay que exprimir el invento. Lo malo es que ya no esté entre nosotros Joe Strummer  para vivirlo.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?