La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Cargando ...

DESCARGAS


FACEBOOK 

VINILOS


HITS & OLDIES DESDE 1950

ESCÚCHANOS EN...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

iVOOXiVOOXMás de 600.000 descargas

Llevamos más de medio millón de descargas de nuestros programas musicales en iVOOX. 

Calidad en Sonido

Cuidamos especialmente las canciones que emitimos y todas ellas están remasterizados en alta calidad estéreo.

10 Años emitiendo

Empezamos nuestras emisiones hace una década con gran aceptación entre oyentes de varios países del mundo. 

Pop & Rock

Emitimos una cuidada selección musical Pop y Rock desde 1950 hasta la actualidad durante 24 horas del día.

"Mamá, acabo de matar a un hombre: puse un arma sobre su cabeza, apreté el gatillo y ahora está muerto. Mamá, mi vida acaba de comenzar y lo he echado todo a perder".

- Freddie Mercury

 

King Crimson“In The Court OfThe Crimson King”(1969)

Publicado 19/07/2017

 

King Crimson fue una banda de Rock Progresivo británica –el entonces llamado Rock Sinfónico- liderada por Robert Fripp, quien era originario de Dorset, Inglaterra. Fripp era un guitarrista muy preocupado por aunar estilos dentro de sus piezas. Unos estilos que iban del Jazz a la Música Clásica. Cuando todo ello lo mezclaba con el Rock, Fripp ideó un invento sonoro al que llamó Rey Carmesí, nombre ideado por Peter Sinfield, letrista de la banda y poeta, quien inventó a un personaje que provenía del inframundo, en concreto el rey de ese espacio, en alusión clara a Satan o Belcebú.

El grupo estaba compuesto en sus inicios por Robert Fripp a la guitarra, Michael Giles a la batería y coros, Greg Lake al bajo y voz principal –quien luego marcharía a Emerson, Lake & Palmer-, Ian McDonald instrumentos de viento y teclados y Peter Sinfield letras e iluminación.

En un principio el disco iba a ser producido por Tony Clarke, afamado productor británico quien ya había trabajado con The Moody Blues pero el grupo no estuvo plenamente satisfecho con el resultado y decidieron ejercer de productores la propia banda. El 9 de abril de 1969 el disco era publicado y tres meses más tarde se realizaba un concierto en vivo desde el Hyde Park de Londres donde se interpretó el album al completo.

Estamos pues ante lo que para muchos es el primer disco de Rock Progresivo de la historia. Una dosis de buenas canciones e instrumentaciones no muy complejas –como más tarde iban a ofrecer bandas como Yes o Emerson, Lake & Palmer- solo con un mellotron, bajo, guitarra, percusiones y vientos, hacían de este disco pieza fundamental para el entendimiento básico de la música de nuestro tiempo. El disco se abre con “21st Century Schizoid Man” o “El Hombre Esquizoide del siglo 21”, una explosión de energía irrepetible que era la primera piedra de toque para los oídos. La violencia y la avaricia en el texto mezclado con el Hard-Rock y el Jazz. Le sigue un aprovechamiento más relejado de la energía con la balada “I Talk To The Wind” con un Greg Lake algo abatido y una flauta que le arrulla en semiinconsciencia. La cara A se cierra con “Epitaph”, el gran tema del disco que ha pasado a la historia y hoy incluso se puede escuchar en alguna radio-fórmula musical de radio. “El muro donde escribieron los poetas, se rompe por sus junturas…”  Sinfield aquí vuelve a su pesimismo habitual ofreciéndonos en esta ocasión una letra que ha quedado marcada como un clásico poco habitual en el Rock por su lirismo, patetismo y crítica social.       

La cara B solo contiene dos cortes. El primero de ellos, “Moonchild”, es un corte extenso dominado por la improvisación. Concluye el disco con el segundo corte, el titulado “The Court of the Crimson King”, donde el mellotron de nuevo hace las veces de jefe de la melodía con un riff que domina todo el corte. El tema apareció como single dividido en las dos caras del mismo dada su duración.

Como curiosidad mencionar que hasta el año 2003 no se pudieron recuperar las pistas originales del disco que, por alguna razón, quedaron perdidas. Consecuentemente todas las re-ediciones que se han hecho del disco hasta 2003 han sido con un sonido más deteriorado. Así pues, en esta copia de vinilo de 200 gramos que nos ocupa en edición limitada, estamos ante el master original del disco de 1969 recuperado en 2003.

La edición se ha efectuado a través del sello propiedad del propio Robert Fripp, Discipline Records, con portada Gatefold y códigos MP3 para descarga.     

Una edición espectacular en vinilo para un disco no menos fascinante y único. 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?